Tiempos de exposición OSC cámaras Spanish · Julio Gamarra · ... · 5 · 393 · 1

Julius+ 0.00
...
· 
·  Share link
Buenas, ayer intenté por primera vez usar 600 segundos de exposición pensando que el AM5 no lo iba a aguantar (guiado) pero, sorpresa para mi, las 14 fotos salieron perfectas. Esto me ahorra, en teoría, un montón de espacio ya que la ASI2600 MC PRO saca unas fotos de 60mb cada una y al procesar y guardar cientos de ellas se hace pesado para cualquier computadora.

Mi pregunta sería si hay una gran diferencia entre 300 y 600 segundos en calidad de imagen y ruido o si es más rentable seguir con 300 segundos y tener menos chances de, por ejemplo, que el señor Musk me llene de satélites la foto.

Mi equipo es:
askar fra400
asi2600mc pro
Am5
Filtro L-ultimate  
guia: askar fma 180 y asi224 mc

Saludos!
Like
Manex900 0.00
...
· 
·  1 like
·  Share link
Hola, falto indicar en que Bortle estas ya que es relevante. Yo estoy en un Bortle 5 a 6 y hago tiempos de 120s para las nebulosas y 30s para las estrellas. Las ventajas de tiempoos mas cortos son; no requiere un guiado tan preciso, pierdes menos frames por satelites y tienes un mejor SNR. También tengo la 2600MC. En tu caso me decantaría por 300s o menos.

Saludos,

Marcelo Muñoz
Like
Astrono-Mono 0.00
...
· 
·  2 likes
·  Share link
Como bien menciona  Marcelo, al hacer exposiciones mas cortas estas menos expuesto a que algo aparezca en  tu toma, los problemas se complican menos , menos exigencia en el guiado y demás.

solo recomendaría tiempos prolongados en objetos realmente tenues.
Like
ferran_bosch 3.82
...
· 
·  1 like
·  Share link
Con 300" los satélites pasan igualmente, lo necesario para disimularlos, es hacer un buen dithering, aqui podéis calcularlo con precisión según equipo y resolución [url]https://www.astrohowto.com/interactive-dithering-calculator/[/url], también es necesario combinar en modo "sigma clip". Yo con la 2600mc estoy usando 300" gain 101, pero quiero probar 420" a ver que pasa.
Like
bdm201170 8.64
...
· 
·  1 like
·  Share link
hola

con cualquier tiempo tendras satellites , ( ya eso no es un gran problema hoy dia)

depende entre otras cosas 

bortle

calidad del guiado 

objetivo

y algunos detalles mas

me centrare mas en el objetivo ,y sobre todo en objetos tenuez , lo cual requieren de mas tiempo de exposicion

yo uso 180s, 300s, 600s, 900s, 1200s, 1800s 

aqui te dejo una imagen que fue con 1800 s para el HA  tenuez

lo cual  no recomiendo un valor fijo para todos los objetivos

https://astrob.in/1efjr9/C/

saludos
Like
Julius+ 0.00
Topic starter
...
· 
·  1 like
·  Share link
Buen dia a todos, primero gracias por las respuestas y perdón por haber dejado sin responder tanto tiempo. En Belgica ha estado nublado todo el año (literal) y por trabajo me he desconectado de este hobby hasta hace una semana. Normalmente suelo sacar fotos entre bortle 4 y 5 y viajando debido al clima belga.

Sin perder las ganas, este año me pasé al ZWO OAG para guiar y el focal reducer de askar que lo convierte en un 280mm a F3.9 y asi poder tener mas data en menos tiempo aunque el guiado da muchos problemas y probablemente volveré a usar el FMA180 para guiar.

Como bien dicen las respuestas y para el telescopio que uso 300s seria un buen máximo dependiendo del target y de ahi para abajo.

gracias @Marcelo Muñoz@Emmanuel Delgadillo / Astronomono@Ferran Bosch@Brian Diaz

CS!!
Like

Register or login to create to post a reply.