A MAL TIEMPO, REPROCESADO LDN1235 o TIBURON OSCURO ASTROFOTOGRAFIA EN ESPAÑOL · Ferran Bosch · ... · 4 · 44 · 2

ferran_bosch 3.82
...
· 
·  Share link
Pues eso, como el mal tiempo se esta cebando conmigo, me estoy dedicando a reprocesar datos antiguo en espera de amaine el temporal y podamos salir alguna noche carama en ristre. 
Solo son 78*300" (6.5h) con el Sharpstar 61 EDPH III y la ASI 2600 MC, desde un pueblito en las montañas del interior de Castellón, en España, con un cielo bastante decente (B3)
Todo el procesado esta hecho con PixInsight, desde el apilado hasta el ultimo detalle, como nota diferenciadora, he de decir que esta vez he utilizado el ya famoso MGC (Multiscale Gradient Correction) y el Spectrophotometric Flux Calibration, la verdad es que cuando he ido a hacer la calibracion de color, la grafica ha salido perfecta con todos los puntos concentrados en el eje de abcisas en ambas graficas, el color ha salido a mi parecer mucho mejor, mas como es de esperar para una nube de polvo molecular. 
Bueno, no me enrollo mas, espero que os guste y espero vuestros comentarios.
Salu2

Ferran 

24_Cefei_SigAvg_4_vertical_NEW_PROCESS.jpgworkflow_2.jpg
Like
ferran 0.00
...
· 
·  1 like
·  Share link
Una foto muy guapa Ferran.
De los procesos que usas, no sabia del SFluxC, para que sirve?
Imagino que el Scrip del segundo paso es de separación de estrellas…. o no?
Salut!!!
Like
ferran_bosch 3.82
Topic starter
...
· 
·  1 like
·  Share link
Ferran Mercader:
Una foto muy guapa Ferran.
De los procesos que usas, no sabia del SFluxC, para que sirve?
Imagino que el Scrip del segundo paso es de separación de estrellas.... o no?
Salut!!!

Gracies tocaio, el Spectrophotometric Flux Calibration es para calibrar el flujo total de luz de las estrellas de la foto, simplemente añada información fotometrica para que Multiscale Gradient Correction haga bien su trabajo, acabo de publicar un articulo en la web de mi asociacion, en catalán, por supuesto, seguro que lo entiendes sin esfuerzo  (ironic on). Hablo tambien de como utilizar correctamente el famoso MGC y para que sirve cada parametro, te paso link por si gustas. 

[image][url]https://fosc.sacastello.org/multiscale-gradient-correction/[/url][/image]
Like
ferran 0.00
...
· 
·  1 like
·  Share link
Si claro que gusto Ferran. Gracias. Los archivos Gaia los tengo ahora mirare lo de Mars.
Like
ferran_bosch 3.82
Topic starter
...
· 
·  Share link
Lo de MARS es fantastic, adeu (o quasi) a la contaminació luminica
Like

Register or login to create to post a reply.